Osmose

Estructura, forma y fondo, una nueva forma de crear presentaciones

Una nueva forma que recorre el camino del soft libre, ya que Osmose está distribuido bajo una licencia GPL. Esta herramienta de autoría multimedia nos permite crear presentaciones multimedia sustentadas en una estructura robusta, separando el fondo del envoltorio, es decir la forma, todo esto de un modo WYSIWYG. Ver descripción completa

Útil
6

Una nueva forma que recorre el camino del soft libre, ya que Osmose está distribuido bajo una licencia GPL. Esta herramienta de autoría multimedia nos permite crear presentaciones multimedia sustentadas en una estructura robusta, separando el fondo del envoltorio, es decir la forma, todo esto de un modo WYSIWYG.

Osmose es una aplicación Java, por lo que su aspecto puede llegar a espantar a muchos; los más temerarios tomarán el tiempo de descubrir su funcionamiento sutil y cualidades muy versátiles, que lo convierten en una herramienta ideal sea cual sea el soporte final de la presentación, sea el escritorio, el navegador o incluso el papel, con presentaciones de tipo tradicional (generando PDF a partir de HTML).

El trabajo de autorio separa el fondo de la forma, diseñando ante todo la estructura del documento, al igual que en los sistemas de publicación y maquetación. El estilo se puede editar fácilmente mediante una serie de herramientas WYSIWYG mientras que el contenido se articula de forma separada y agilizada. Tres áreas de trabajo para distinguir tres componentes: estructura, forma y fondo.

Osmose

Descargar

Osmose 0.2.1